lunes, 12 de marzo de 2018

SATURACIÓN



En la teoría del color, la saturación, colorido o pureza es la intensidad de un matiz específico. Se basa en la pureza del color; un color muy saturado tiene un color vivo e intenso, mientras que un color menos saturado parece más descolorido y gris. Sin saturación, un color se convierte en un tono de gris.
La saturación de un color está determinada por una combinación de su intensidad luminosa y la distribución de sus diferentes longitudes de onda en el espectro de colores. El color más puro se consigue usando una sola longitud de onda a una intensidad muy alta, como con un láser. Si la intensidad luminosa disminuye, la saturación también. Para desaturar un color en un sistema sustractivo (como en el gouache), puede agregársele blanconegrogris, o su color complementario.


La saturación define la intensidad o grado de pureza de cada color. Sus valores se mueven desde su máximo, cualquier color puro, hasta su mínimo que correspondería a un tono de gris. Popularmente cuando decimos que un color es muy vivo o intenso significa que está muy saturado.

Es la fuerza o intensidad del color. En GemeWizard se consideran 6 niveles descritos en el código de color.
Si el matiz tiene algún componente gris o marrón, la saturación es 3 o menor. Si se observa claramente la presencia de marrón o gris la saturación será 1 ó 2. Si apenas hay traza de gris o marrón la saturación estará alrededor de 3. Si no hay traza de marrón o gris, la saturación será 4 o mayor.



Para la mayor parte de las gemas de color, los colores más apreciados tienden a estar entre un tono medio-claro (medium-light) a medio-oscuro (medium-dark) siendo 4, 5, 6 y saturación alta 4, 5, 6.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATERIAL Y HERRAMIENTAS.

Materiales:   Los materiales que se utilizan para hacer las diferentes partes de la maqueta son muy variados, tales como:  madera ,  corcho...