viernes, 9 de febrero de 2018

Repetición.

Cuando ya tenemos más de 2 veces ya tenemos una repetición ya sea de forma color o tamaño.

Repetición:

Cuando un diseño ha sido compuesto por una cantidad de formas, las idénticas o similares entre si son formas unitivas o módulos que aparecen más de una vez en el diseño.

La presencia de módulos tiende a unificar el diseño. Estos pueden ser descubiertos fácilmente en cualquier diseño si los buscamos.
 Los módulos deben ser SIMPLES, si son complicados tienden a destacarse como formas individuales.

Repetición de módulos:


Si utilizamos la misma forma más de una vez, la utiliza mal en repetición.

La repetición es el método más simple para el diseño se ve en las columnas y entonas en la ARQUITECTURA, los patas de un mueble, el dibujo sobre una tela, el piso de un espacio, son ejemplos de repetición.


La repetición de módulos suele aportar una sensación de armonía, es como el compás de un ritmo dado. Cuando los módulos se usan en gran tamaño y pequeñas cantidades, el diseño puede parecer simple y audaz (ocupa pocos elementos para obtener una repetición); Cuando son infinitamente pequeños y se utilizan en grandes cantidades el diseño puede parecer un ejemplo de textura uniforme, compuesto de diminutos elementos.


Tipo de Repetición:

1° Repetición de Figura:

    La Figura es siempre el elemento más importante, las figuras que se repiten pueden tener diferente medidas, texturas, colores y otros.

2°Repetición de tamaño:

    La repetición solo es posible cuando las figuras son también repetidas o muy similares.

3° Repetición de Color:

     Esto supone que total las formas tienen el mismo color pero que sus figuras y tamaños pueden variar.

4° Repetición de Dirección:

   Esto solo es el posible cuando la figura muestra un sentido definido de dirección.

6°Repetición de posición:

   Esto se refiere a como se disponen las formas de acuerdo al espacio de acuerdo al espacio en el que están contenidos. 

VARIACIONES EN LA REPETICIÓN:


La repetición de todos los elementos puede resultar monótona

Variaciones direccionales:

- Direcciones repetidas
- Direcciones indefinidas
- Direcciones alternadas
- Direcciones en gradación
- Direcciones similares todos los elementos puede resultar monótona

Variaciones direccionales:

- Direcciones repetidas
- Direcciones indefinidas
- Direcciones alternadas
- Direcciones en gradación
- Direcciones similares

  • SUBMÓDULOS 
Un módulo puede estar compuesto por elementos más pequeños, que son utilizados en repetición petición de todos los elementos puede resultar monótona. Varios módulos en repetición que forman un módulo mayor.*



  • SUPERMÓDULOS 



Módulos agrupados que se convierten en una forma mayor.

EL ENCUENTRO DE LOS CUATRO CÍRCULOS:

Algunas de las formas más comunes de disposición: a) Disposición lineal Los círculos son alineados como si fueran guiados por una línea conceptual que pasara por los centros de todos los círculos. La línea conceptual puede ser recta, curva o quebrada, la distancia entre los círculos es discrecional.


EL ENCUENTRO DE LOS CUATRO CÍRCULOS


b) Disposición cuadrada o rectangular:

Los círculos ocupan cuatro puntos que, entre sí, pueden formar un
Cuadrado o un rectángulo.


EL ENCUENTRO DE LOS CUATRO CÍRCULOS



c) Disposición en rombo

Los cuatro círculos ocupan cuatro puntos que, unidos entre sí, pueden
formar un rombo.


EL ENCUENTRO DE LOS CUATRO CÍRCULOS

d) Disposición triangular 

Los cuatro círculos son dispuestos para que tres de ellos ocupen los tres vértices del triángulo, con el cuarto en el centro.


EL ENCUENTRO DE LOS CUATRO CÍRCULOS:

e) Disposición circular 


Los círculos se disponen para sugerir un arco de curva o círculo.

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